Masa madre Low carb

Esta diseñado para que aprendas a hacer panes con sabor y textura del pan tradicional,  usando la fermentación de la masa madre como recurso. Te organices y nunca te falten.

Hacer pan sin gluten siempre se vió como una tarea titánica, el santo grial de los panes. Dejame acompañarte en este camino de fermentación con masa madre, para que veas las hermosas y deliciosas creaciones que vas a poder tener en tu cocina.

Pasaron muchos años y muchos desafíos hasta que lo descubrí, fueron largos años probando fórmulas, hasta llegar a los panes y preparaciones que aprenderás en este Curso.

No fue un camino fácil para mi, hubo muchos errores (panes que fueron literalmente a la basura)y aciertos, estos que hoy se convierten en atajos para vos. 

El arte de la masa madre, este proceso ancestral que se utilizó desde el comienzo de los tiempos, hoy lo hacemos resurgir, para crear panes sin gluten extraordinarios para nuestra salud.

Crear salud desde un alimento, hacerlo nutritivo, porque sus componentes y procesos lo son, no tiene precio. Estas mismas preparaciones son las que use para brindar calidad de vida, a mi hijo con diagnóstico de autismo.

 

En la vida de todas las personas que conozco, el pan cumple un papel fundamental, es parte de la esencia de muchos pueblos. Pero que pasa, cuando ya no lo podes consumir porque te prohibieron el GLUTEN?

 

Siempre digo que una CRISIS, trae consigo una solución. No pasa nada!!!, mientras tengas recursos como la fermentación, vas a tener PAN con sabores similares o mejores que el pan tradicional GLUTANERO. 

Vas a acostumbrarte tanto al sabor de estos panes sin gluten y sobre todo a lo bien que le hacen a tu cuerpo, que cuando te ofrezcan un pan con gluten vas a decir “no, gracias, tengo mi pan!”.

Porque son alimentos únicos, con texturas y sabores que no se encuentran en el mercado.

Porque no vas a extrañar en lo más mínimo la textura del PAN con gluten o su sabor, porque te puedo asegurar que una vez que conozcas estas técnicas vas a pensar, “como no conocí esto antes!!!”.

No vas a necesitar aparatos de cocina caros, tus manos son el único recurso que necesitas, un bol, trapos de cocina, heladera, un horno y paciencia, eventualmente van a colaborar con la tarea.

No me digas que no te vas a animar!!!, la masa madre es maravillosa y te cambia la vida y la perspectiva en la que ves los alimentos, seguí leyendo que te cuento más.

Porque necesitas tomar este Curso:

La masa madre transforma antinutrientes presentes en las harinas de cereales, pseudocereales, frutos secos y semillas, que son las que habitualmente usamos para crear panes sin gluten y sobre todo si son Low carb.

Que no existan químicos, conservantes, ni ingredientes impronunciables en tu PAN. No son para nada necesarios y te voy a enseñar técnicas que te van a ayudar a prescindir de ellos.

Cocinar con los recursos naturales que nos aporta la fermentación. NO USAMOS harinas de arroz, maíz, sorgo, avena, garbanzos, muchas veces inflaman nuestros intestinos sin darnos cuenta. Cuando los eliminas ves mejoras.

Necesitas que las harinas sin gluten que uses sean predigeridas, que fermenten fuera de tu cuerpo y no dentro, que te nutran y te hagan bien. Panes que no están adulterados con gomas, donde vos controles cada instancia e ingrediente.

Tu médico te indicó dejar el gluten, los lácteos y los azúcares refinados, muchas veces también el huevo, en este Curso encontrarás opciones que te van a hacer la vida más fácil, sea cual sea la restricción que te hayan dado.

Tus intestinos necesitan un descanso para poder sanar, estas preparaciones van a colaborar, con el descanso de tus intestinos.

Querés emprender y cocinar alimentos antiinflamatorios, para personas con necesidades diferentes, que quieren cuidar su salud y necesitan sanar. 

Módulo 1

  • Introducción a la fermentación de alimentos. 
  • Masa madre Low carb día por día.
  • Masa madre fácil. 
  • Cuidados y usos, posibles complicaciones.
  • Masa madre saborizada, combinaciones de fermentos.
  • Masa previa, usos y conservación.

Módulo 2

  • Harinas aptas para una alimentación Low carb.
  • Harinas de frutos secos y semillas caseras
  • Harina de plátano macho, la estrella de los prebióticos.
  • Acción de cada harina en una masa.

Módulo 3

  • Panes fáciles de 1 y 2 harinas.
  • Rolls con masa fácil.
  • Medialunas express.
  • English muffins
  • Bollos de coco 
  • El horno y diferentes medios de cocción

Módulo 4

  • Panificados con Masa madre de complejidad media
  • Pan sin amasado tipo molde
  • Hogaza de campo
  • Bagels y pretzels

Módulo 5

  • Panificados de Masa madre complejidad alta. Arte Puro
  • Panes con sabores y Masa madre especial.
  • Medialunas, rolls y trenzas.
  • Como incorporar colores a tus masas.

Módulo 6 BONUS

  • Galletitas, Tortas y Budines
  • Como incorporar la masa madre sin gluten a preparaciones dulces
  • Que tener en cuenta a la hora de realizarlas?

Testimonios

"Me encantó el Taller, la cantidad y calidad de info que transmitiste. Sos muy generosa, didáctica y paciente".
Andrea Salar
Argentina
"Esto llego a mi vida en el momento que estoy lista, donde me doy tiempo de disfrutar de este proceso. Mi busqueda de dejar el gluten empezó porque tengo viyiligo y una amiga me aconsejo dejar el gluten... Es como vos decis, al principio se nos hace imposible pensar en no consumir harinas, con el tiempo vamos buscando, escuchando, investigando y encontrando lo que está ahí para nocotros. Se dice que cuando encontraste lo que te apasiona, ahí está ese don qie vinimos a compartir con el mundo, y esto que haces es sin dudas tu don. Gracias, gracias, gracias"
Carolina
Argentina
"Cyn inmensamente agradecida contigo y el universo por dotarte de sabiduría y creatividad para desarrollar un Curso con un contenido tan único y por impartirlo y compartirlo con tanto amor, para el disfrute y salud de muchos".
Milagros Mejia
Venezuela
"Solo paso por acá para decirte lo hermoso de todo el comtenido. Hermoso todo lo que hiciste, es impresionante, no veo la hora de poner manos a la obra y probar todo lo rico que haces, simplemente gracias por como te brindas y con la paciencia y claridad que explicas todo".
María Soledad Pairone
Argentina

FORMULARIO DE INCRIPCIÓN

Si llegaste hasta acá, solo te falta llenar el formulario, pero antes te cuento el valor de este Curso.

Este Curso tiene un valor de 95  dólares americanos. Pedime el valor en Pesos argentinos a través del formulario  de inscripción.

ABONADOS POR ÚNICA VEZ!!! Cada clase tiene una duración de 3 hs.

El curso, en vídeos y PDF´S estarán a tu disposición los 365 días del año, las 24 horas del día, además y para complementar el apoyo, ingresas a un grupo privado de Telegram donde podrás despejar tus dudas conmigo, en el horario de Argentina de lunes a viernes de 10 am a 18 pm