Una delicia sin harina, sin lácteos y sin azúcar que no vas a poder creer su exquisito sabor.
No te pasa que llega el fin de semana y tenés ganas de probar todos los postres que se crucen por el camino. Aquí en Argentina, es muy común, reunirse con amigos, tener cumpleaños o simplemente juntarse en familia a disfrutar y comer una rica comida.
Tentaciones por todos lados, con alimentos no saludables. En mi caso aprendí hace bastante tiempo a llevar mi vianda a todos lados, sea de comida apta o postres aptos.
Este volcán de chocolate es genial para esas reuniones familiares de domingo. Lo podés acompañar con un helado sin lácteos y casero, de tu preferencia. Si a vos te pasa como a mi, este volcán de chocolate irresistible, te va a encantar, puede servirte como torta de chocolate para rellenar.
No vamos a usar el horno para hacer este pastel, por lo cual, es ideal para hacer en verano. Que lo llamemos volcán o pastel va a depender del tiempo de cocción. Si lo dejamos más tiempo va a ser un pastel, si lo dejamos menos va a ser volcán.
Si no estás en casa para comerlo enseguida, va a pasar muy rápido a ser pastel. El calor que conserva en su interior va a terminar la cocción en minutos. Es un postre para hacer en tu hogar y tener todo listo para comerlo en el momento.
La preparación de ambos es super sencilla, así que basta de chachara y nos vamos rápidamente a la receta.

RECETA para el volcán de chocolate
Huevos 2
Cacao amargo en polvo, 2 cdas
Café de filtro caliente o agua caliente, 2 cdas
1 cdita de hojas de stevia triturada o el endulzante que habitualmente uses
¼ cdita bicarbonato de sodio
1 cda de Ghee
Pizca de sal.
Batí todos los ingredientes en un bol. Coloca en un molde pequeño (el mio tiene 10 cm de diámetro) enmantecado con ghee y enharinado con harina de coco o la que uses. Cocina en vaporera (o el método que te comparto en este video) por 15 a 20 minutos. Si no queres arriesgarte y conservar siempre un interior húmedo, podés colocar en el centro, una porción de mi chocolate casero, sin lácteos y sin azúcar, en su estado sólido, lo que va a suceder en la cocción es que se derrita y conserve el interior húmedo por más minutos.
Ahora si, ya no hay excusas para disfrutar de un postre saludable que no nos haga sentirnos llenos y saturados de azúcar.
No te olvides de dejarme un comentario si esta receta te es útil para tu día a día. Compartila con amigos y familiares. Ellos seguramente viendo lo mucho que disfrutas de estos postres saludables, se animen a pasarse a este estilo de vida que tan bien nos hace.
Si haces alguna de mis creaciones, no dejes de arrobarme o colocar el Hashtag en Instagram Amo Nutrirte. De esta manera puedo verlas y disfrutar con vos.
Qué ricoooo, veré cómo reemplazar el huevo
Buenos días Ercira, si usaras harina de mandioca podrías reemplazar el huevo en esta receta, la harina de mandioca hace magia en las masas y es de mucha ayuda