Sin lácteos y muy denso nutricionalmente
Si sos muy fan del limón como yo y te gustan los postres fáciles, suaves y refrescantes, entonces ésta receta va a ser tu preferida.
Es súper suave y refrescante, lo que seguramente necesitas para este verano, lo sé porque a mi me encantó.
Pero lo que más me gusto, más que nada en este mundo es que no lleva azúcar ni lácteos, al estar hecho con yemas la densidad nutricional es muy elevada y esto, los que hacemos alimentación cetogénica o low carb, sabemos que es muy bueno que exista en nuestros alimentos.
Endulzado naturalmente con infusión de stevia ( aquí te dejo la receta par saber como hacerla en casa ) es una gran opción para aquellas personas que tienen diagnóstico de diabetes o no pueden incluir azúcar en su alimentación.
Con leche de coco hecha desde el coco fresco con toda su crema, podés utilizar leche de coco casera hecha desde el coco rallado como ves en este vídeo también.
Tengo más recetas de Flanes que podes hacer y te dejo por aquí por si querés intentar más opciones sin azúcar refinada y sin lácteos
Cada una de estas recetas, completamente naturales y con densidad nutricional.
Vamos sin más preambulos a esta receta súper fácil y deliciosa
FLAN DE LIMON
Equipment
- 4 u yemas de huevo mediano
- 2 cdas infusión de stevia líquida
- 1 tz leche de coco casera
- 1 cdita ralladura de limón orgánico mejor
- 1/4 tz jugo de limón recién exprimido
Elaboración paso a paso
- En un bol colocar las yemas y batir antes de añadir el resto de los ingredientes. Una vez unidos todos, colocar en moldes de vidrio aptos para el horno. Colocar los moldes dentro de una asadera que pueda contener agua, papel de cocina entre los moldes y la asadera (como ves en el video adjunto) y agua caliente para generar un baño María para cocinar nuestros flanes.Cocinar por 15 a 20 minutos a horno medio 180°C a 200°C. Una vez que salieron del horno, dejar enfriar y llevar a la heladera por 2 a 3 horas antes de consumir para que tome consistencia.
Si haces esta receta super fácil y deliciosa no dejes de compartirme tus resultados, arrobame o coloca el hashtag #amonutrirte para que pueda verlos.
No te parece un postre, super sencillo y refrescante? Te leo en comentarios