Simple y sencillamente

Un plato que te salva, un clásico, pero en este caso tiene un significado especial ya que es la primera vez que hago una receta con berejena, cosechada por mi.

Sí, es mi primer berenjena, cosechada y cuidada de manera orgánica, si bien no la hice desde una semilla, como muchas otras de mis plantas, la cuidé desde pequeñita. Tiene un significado más que especial este plato.

Cuando era pequeña y mi madre me ofrecía un plato con berenjena, era una pelea para que lo comiera, lo recuerdo tan claramente. Antes de presentar muchas de las intolerancias que tengo hoy en día, amaba comer un buen plato de berenjena o con berenjena, cuando crecí aprendí a amarla.

En escalibada, milanesas, rellenas, babaganoush, como sea, siempre disfrutaba un buen plato de o con berenjena. Hasta hace aproximadamente un año, comencé a presentar muchas intolerancias a los antinutrientes de algunos alimentos y tuve que sumergirme en una alimentación carnívora para sanar mis intestinos.

Hoy, gracias a ésta alimentación y a una cosecha real de berenjenas, pude volver a disfrutarla, lo cual me pone muy feliz.

Su sabor fue dulce, muy suave, no sentí picor en la lengua como recuerdo en otras oportunidades. No tuve que curarla con sal, solo agregué sal para condimentar, muy simple para no interferir en sus sabores naturales.

El yogur griego casero de cajú que utilicé en la receta, al igual que el queso estacionado de cajú rallado, podés aprenderlo a hacer en mi Taller Quesos vegetales fermentados o en mi reciente Ebook Quesos vegetales fermentados, ambos llenos de recetas exclusivas de Amo Nutrirte. Toca encima de cada nombre para ver los temas del Taller.

Simple y sencilla

BERENJENA ARROLLADA

Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Plato almuerzo, conservas, Plato principal, Tentempié
Cocina ancestral, bajo en carbohidratos, keto, lowcarb

Equipment

  • 1 berenjena grande
  • 1 cebolla mediana
  • 1 pimiento morrón mediano
  • 3 dientes de ajos medianos
  • c/n sal del himalaya
  • 200 cc yogur griego de cajú fermentado y casero
  • 1 cda queso de cajú estacionado rallado
  • 5 cda ghee para la fuente y el salteado de las verduras (ver video a continuación)

Elaboración paso a paso
 

  • Cortar la berenjena en lonchas y cocinar en sartén caliente con ghee y los ajos. Reservar. Comenzar a preparar el relleno, cortando en cuadraditos pequeños la cebolla y el pimiento morrón, sofreir en una sartén caliente con ghee, hasta que la cebolla esté transparente y el pimiento blando. Agregar el sofrito al yogur griego y rectificar de sal. Rellenar las lonchas de berenjenas y enrollar. Colocar cada rollito en una fuente de vidrio con ghee una al lado de la otra. Cubrir con el mismo relleno por encima o elaborar una salsa de tomate ligera. Rociar la superficie con queso bien estacionado de cajú o utilizar el queso que usas habitualmente. Llevar a horno medio 180°C por 10 minutos o hasta ver que el queso está dorado por encima. Servir.
Keyword Quick

Si haces esta receta o te ayuda a resolver un almuerzo o cena contamelo en comentarios, me va a dar mucho gusto haberte ayudado.

Puede que también te guste

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating